Teléfono: (011) 4756-6227 | Email: info@olivosrugbyclub.com

Olivos Rugby Club

Blog

Torneo Interno de Fútbol

Por admin

scudetto_cuadrado

En noviembre de este año se jugará una nueva edición del Torneo de Fútbol. El Torneo es un acontecimiento muy importante que cierra el año deportivo del Club. En esa misma época ya habrán terminado otros eventos organizados por Olivos, como el tradicional Seven Nocturno o el Seven de Primeras Líneas. Si bien estas competencias son más prestigiosas este campeonato cobra mucho peso entre los participantes y se vuelve parte de folklore.
 
Esto se debe a que esta tradición reúne muchas de las características que hacen posible el funcionamiento de una institución de rugby amateur. Quizás la más importante de esta sea el sentido de pertenencia y la voluntad de colaborar que cada socio, jugador de rugby activo o no, tiene en cada actividad que realizar por el Club.

Este Torneo contó en la edición 2009 con 13 equipos y reúne a jugadores, ex jugadores, dirigentes, padres y amigos. Hay participantes de 18 años hasta pasados los 50, y esto es posible solamente gracias a la magia que se crea en un ambiente amateur. Es el único evento del año donde participan de igual a igual todas las generaciones, ocurriendo muchas veces que los hijos enfrenten a sus padres dentro de la cancha.

Este sentimiento de amistad y compañerismo, reflejo del espíritu del Club, no quita que las rivalidades crezcan año tras año. Desde que se disputó por primera vez, en 1993, se crearon equipos que pasaron a la historia. Si bien se renuevan los teams participantes en cada edición, ingresando siempre alguno nuevo de los más jóvenes, se mantienen los tradicionales combinados y se repiten los clásicos.

En las últimas dos ediciones la organización ha crecido notoriamente y los integrantes han respondido a esta estructura. Hay muchos equipos que se consolidaron, crearon sus camisetas y tienen simpatizantes. En el 2008 y 2009 se jugó, de cuartos de final en adelante, con árbitros de AFA y en la cancha principal del Olivos RC, usada para partidos internacionales.

La tradición es alimentada también por los premios que se entregan. Entre ellos se destacan la Copa Olivos RC, al campeón, la Copa Pelela que se la lleva el equipo que termina último, el Botincito de Oro y la Ojota de Oro al mejor y peor jugador respectivamente, y el Premio Cono, al jugador más estático.

Todos estos reconocimientos son motivo de orgullo y cargadas que duran hasta el campeonato siguiente, donde se vuelven a poner en juego.

El Comité Organizador planea comenzar el torneo el día 13 de noviembre, finalizando durante el mes de diciembre.
Como curiosidad les recordamos algunos datos interesantes de la historia del Torneo de Fútbol del Olivos RC:
 
Para acceder al evento en Facebook hacé CLICK ACA.
 
Los campeones de cada certamen:

1993 – La Gloriosa 68 / Los Muñones
1994 – Celtic
1995 – La Comarca
1996 – Chotacabras
1997 – Celtic
1998 – Chotacabras
1999 – Chotacabras
2000 – La Gloriosa 68
2001 – Chotacabras
2006 – Ochentoso FC / Chotacabras
2007 – El Cuco
2008 – Aguiluchos FC

2009 – El Cuco

Algunos datos históricos:

- El CS Beethoven es el único equipo que disputó todos los torneos desde 1993.
- Chotacabras es el equipo que más títulos obtuvo, logrando 5 títulos. El primero cuando sus jugadores tenian entre 19 y 20 años.
- El equipo actual Stas y Wal está compuesto por jugadores de los emblemáticos equipos de La Comarca, La Gloriosa 68 y Celtic.
- En la edición 2008 volvió Cebollitas, equipo de la camada 75, generando gran polémica.
- Los primeros torneos eran en cancha de 11 jugadores, siendo reducido luego al actual formato de 8.
- Algunos clásicos se perdieron con el tiempo, pero vale la pena recordarlos: Chotacabras contra Niupi (ambos camadas 76 y 77), La Gloriosa 68 contra La Comarca y contra Celtic, Cebollitas contra CS Beethoven.
- El torneo no se disputó en los años 2002, 2003, 2004 y 2005
- Aguiluchos FC logró su primer título en 2008, llegando a la gloria en el ocaso de la carrera de muchos de sus intergrantes.

 
Los premios otorgados en la edición 2009 fueron los siguientes:

Copa Olivos RC:
El Cuco

Subcampeón:
Stas y Wal

Botincito de Oro (al mejor jugador del torneo):
Pequeño Ioppolo, Bancame Con La Gorda

Copa Pelela:
Orcas y Mojarras

Ojota de Oro (al peor jugador del torneo):
Turco Gulmez, CS Beethoven

Premio Cono (al jugador más estático):
Bola Corsetti, La Gloriosa 87

Premio Galera (al de mayor glamour del torneo):
La Gloriosa 87

Premio Pañuelo (al más llorón):
Coco Croce, La Brigada

Premio Kodak (al jugador revelacion):
Profe Saccone, de Futbol Laik

Premio Minolta (al equipo revelacion):
Orcas y Mojarras

Premio Espiritu de Munro (al equipo más correcto):
El Equipo de Fabian