Teléfono: (011) 4756-6227 | Email: info@olivosrugbyclub.com

Olivos Rugby Club

Blog

Entrevista a Ignacia Malerba, Jefa de Marketing

Por admin

deautos_fondobco

 
La empresa De Autos.com se reconfirmó como principal sponsor del Olivos Rugby Club para los próximos dos años.
 
El logo de DeAutos parece haber nacido con el diseño original de la camiseta de Olivos, hasta parece intencional que los colores de la marca sean naranja, negro y blanco.
 
La relación entre la empresa y el Olivos RC nació en el 2008 y se fue afianzando hasta la fecha, haciéndo que el vínculo entre las personas de uno y otro lado sea muy agradable.
 
Es cierto que para el sector de marketing de una empresa del tamaño de DeAutos, acostumbrados a lidiar cotidianamente con el mercado publicitario, tratar con gente de un club de rugby pueda ser mucho más desestructurada. El hecho que los encargados de gestionar los sponsors del Club sean personas que trabajan en forma desinteresada hace que su postura sea mucho más familiar.
 
Esto se ve plasmado en forma evidente cada vez que vienen a ver un partido o compartir un almuerzo.
 
La intención de esta nota es conocer un poco más sobre qué piensan desde adentro en las empresas que apoyan a nuestro Club, permitiéndonos crecer en lo deportivo e institucional. En esta ocasión se entrevistó a Ignacia Malerba (desde ahora la vamos a llamar Nacha), Jefa de Marketing Comercial.
 

190600_10150120940249753_553714752_6428274_2587687_o

 
Nacha, ¿estás contenta de seguir viendo a De Autos en el pecho de la camiseta de Olivos? Decinos la verdad, antes de conocernos como ahora, ¿pesó el hecho que los colores de Olivos sean los mismos que DeAutos? Es demasiada casualidad, porque refuerza la identificación de la marca.
Estamos muy contentos, que lo que nació como una apuesta hoy sea una relación sólidamente afianzada. Si, los colores de ambos logos combinan perfecto. Parecen diseñados a medida, pero en realidad es solo una casualidad. Lo que nos une  y permite asociar ambas marcas, son  los valores y un mismo estilo compartido. Ambas marcas son  jóvenes, competitivas, ganadores y oriundas de la zona de Olivos.

¿Cómo veías el ambiente del rugby en el 2008? Cambió algo en tu percepción después de trabajar juntos tantos años?
Desde que trabajamos juntos pude comprobar que el rugby es un ambiente abierto y flexible. Desde el principio, el club estuvo dispuesto a escuchar propuestas y trabajar en lo que fuera necesario para  fortalecer el vinculo y emprender una camino juntos.

¿Qué valores que viste en el rugby te gustaría transmitir y transladar a tu equipo de trabajo en DeAutos?
Si bien antes les mencione algunos ideales y valores que compartíamos, creo que también me gusta mucho trasladarle a mi equipo la idea de que siempre se trabaja codo a codo hasta el ultimo minuto. Veo partidos de rugby donde los resultados ya están definidos y veo como de ambos lados siguen dando todo, no especulan. Los que tienen el partido ganado dan todo porque saben que los puntos siempre sirven a la larga, y los que están con el partido perdido tacklean hasta el último minuto, por orgullo y porque el rival lo merece. En síntesis, lo que me gusta transferir es el trabajo en equipo hasta el final sin darse por vencido antes de tiempo.
 
¿Cómo te tratamos cuando nos visitaste en Olivos? Hasta ahora siempre nos dieron suerte, ¡esperemos que siga asi!
En el club, las visitas son siempre de 10. Me encanta ver como las familias esperan los partidos de primera comiendo juntos, los padres dejan que sus hijos se diviertan por el club y ellos se juntan con amigos y se distienden de la vorágine de la semana. Se respira un clima familiar y de amistad muy lindo.
Es cierto, que cuando vamos a visitarlos, ganamos. Jaja..igual, no soy cabulera así que creo que los resultados son pura y exclusivamente por el trabajo que realizan los técnicos y jugadores.
 
¿Es diferente tratar con nosotros que con gente de marketing o publicidad en lo cotidiano? ¿Cuál es la diferencia?
Con el equipo del club se trabaja de manera muy profesional al igual que con el resto de nuestros interlocutores en marketing y publicidad.  Nos sentimos muy cómodos trabajando con ustedes.
 
¿Están contentos del comienzo de campaña de Olivos?
La verdad que sí y esperamos resultados excelentes también para este año.
 
En el Club se está trabajando mucho para mejorar en todos los aspectos y el apoyo que nos dan es muy útil, ¿se sienten parte en alguna medida de esto?
Creo que ustedes generan que nos comprometamos muchísimo, el saber que nuestro trabajo se puede ver reflejado en obras para el club y en que más chicos puedan entrar a esta institución es muy motivante.
 
Contanos un poco cómo está la empresa y qué novedades tienen en el 2011.
A DeAutos le esta yendo muy bien. Este año queremos aumentar nuestra oferta de productos para ajustarnos a la necesidad de cada tipo de vendedor y  comprador. Estamos trabajando para que la plataforma sea cada vez mas eficiente y fácil de usar.
 
Para ir terminando, esperamos que vengan a visitarnos en los próximos partidos de local, ¿podés asumir ese compromiso? ¡Prometemos invitar nosotros el almuerzo eh!
Por supuesto, compromiso asumido!!!