Teléfono: (011) 4756-6227 | Email: info@olivosrugbyclub.com

Olivos Rugby Club

Blog

Gonza: 300 veces gracias

Por admin

_MEG5940_2

Gonzalo Santos, un ícono de Olivos, anunció su retiro luego del gran triunfo frente a Alumni. Después de 14 temporadas en la Primera del club de Munro, el ex capitán le dijo a Rugby Fun que “ya era hora, ya me divertí bastante”.

A falta de 10 minutos para la finalización del encuentro, le preguntan si quiere salir. La respuesta es negativa. Ya no puede más. Pero igual sigue. Olivos está derrotando en un gran partido a Alumni, en lo que es la última fecha del Top 14 y todas las miradas apuntan a él, a Gonzalo Santos. Desde el banco de suplente se ríen y agregan: “ni loco lo sacás”.

El ala acaba de cumplir su partido número 300 con la camiseta del elenco de Munro, su temporada número 14 en la Primera del club de sus amores y ante muchas versiones que dudaban de su retiro, el forward aclara: “Sí, me retiro, porque después de esto, si no lo hago, ¡me echan! (risas) No hay vuelta atrás”.

Cuando se refiere a “esto”, está haciendo mención a un sinfín de personas que se acercaron a abrazarlo, besarlo, felicitarlo, y brindarle sobre todo, mucha emoción.

Es que el ex capitán (lo fue seis años consecutivos) es una de las personas más queridas en el club y, por eso, la decisión final no fue nada fácil: “hasta ahora lo sigo dudando, ja, pero es la mejor decisión, no puedo más”, aclara el ala.

¿Por qué decís basta?
Porque no puedo más. Estoy muy cansado. Es un poco de todo. Venir a entrenar no me molesta para nada, pero sí dejar la familia, ya que tengo dos hijos. Además, hay que estar preparado para jugar a este nivel, porque los equipos están cada vez mejor preparados y te matan a palos.

Gonza, según algunas versiones, ya prácticamente no tenía meniscos. Vendada al extremo, su rodilla emparchada muestra una de sus tantas heridas de guerra, junto con un hombro en mal estado y una mano, que a priori, llevará yeso por unos cuantos días.

Sin embargo, esta no es la razón más fuerte para colgar los botines: “van 14 temporadas en la Primera y arranqué a los seis años. Ya me divertí bastante, ahora que se diviertan los demás…Y ya está, es un buen momento retirarse con el equipo jugando así”.  

¿Con qué recuerdo más fuerte te quedás?
Con todo. Desde el primer día que me trajo mi viejo hasta hoy, que me trajo mi hijo.

Y así, de la mano de Joaquín, su hijo mayor, se va por un callejón formado de amigos, que lo esperan para regalarle un aluvión de aplausos, que tan merecidos los tiene.

Para ver la nota en la página Rugby Fun hacé CLICK ACA.