Teléfono: (011) 4756-6227 | Email: info@olivosrugbyclub.com

Olivos Rugby Club

Blog

Equipos Biotronic para Kinesiología

Por admin
La empresa Biotronic, que produce equipos para medicina estética y fisioterarpia, cerró recientemente un acuerdo con el Olivos RC. La empresa donó nueve equipos de alta tecnología que permitirán duplicar, al menos, la capacidad de atención del Centro de Kinesiología del Club. El Centro funciona dentro de las instalaciones y es conducido por Sergio Carossio, donde trabajan los terapeutas Gastón Darritchon y Gonzalo Luchetti.
 

20120514_kinesioDSC00746

 
Este Centro, junto con el gimnasio de alta competencia, han revolucionado la vida deportiva de Olivos. Tanto los jugadores de rugby como las jugadoras de hockey tienen la posibilidad de recuperar lesiones controlados por excelentes profesionales, controlados y en las mejores condiciones.
 
En ese marco el vínculo con Biotronic significa un salto de calidad muy importante que el Club, por sus propios medios, no hubiese podido dar en el corto plazo.
 

biotronic_new

 

De esta forma las nuevas máquinas han potenciado al Centro de Kinesiología. Considerando la cantidad de deportistas que realizan actividad en el Club, esto se convierte en una herramienta fundamental.
 
Los equipos ya se encuentran en funcionamiento y son los siguientes:
  • 3 equipos de magnetoterapia de dos salidas con accesorios
  • 3 equipos de ultrasonido de 1Mhz
  • 3 equipos de Tension y electroestimulacion
  
Gastón Darritchon opinó al respecto que “nuestro trabajo es importante porque, con los medios adecuados, podemos recuperar más rápido y mejor a los jugadores y jugadoras del Club. Si bien el Centro de Rehabilitación ya funcionaba muy bien, estos equipos lo potencian. Yo creo que ahora Olivos cuenta con herramientas de primer nivel.”
 
 

20120514_kinesioDSC00752

Giorgio Triulzi siendo atendido por los terapeutas Gastón Darritchon y Gonzalo Luchetti.
  

 

20120514_kinesioDSC00749

Juan Ioppolo en sesión de fisioterapia.
  

 

Aparte agregó: “En un deporte amateur, donde los jugadores deben hacer un gran esfuerzo para poder estar al nivel que la competencia requiere, este tipo de instalaciones y equipos aportan condiciones ideales para que ellos concentren sus esfuerzos en la preparación. Hemos dado un salto de calidad en este inicio de temporada 2012 al recibir, a través de la empresa Biotronic, elementos de fisioterapia de primer nivel. Al incorporarlos al Centro de Kinesiología del Club nos da la posibilidad de brindarles una mejor atención a los jugadores lesionados del Plantel Superior que se recuperan de sus lesiones los días martes y jueves en el horario de entrenamiento. Esto le brinda la herramienta ideal al jugador para que concentre todo su tiempo de rehabilitación en el Club. Esto sirve para que, una vez dado de alta, comience a entrenar nuevamente con el plantel. Así logramos realizar un trabajo interdisciplinario entre el médico, kinesiólogo y preparador físico. Tenemos las condiciones ideales para devolver al deportista en óptimas condiciones físicas para afrontar los entrenamientos y la dura competencia.”
 

Maximiliano Radice, responsable de la empresa, dijo que para Biotronic era muy importante sumar su apoyo a una institución como Olivos. Desde el Club y la empresa apuestan a que esta relación se convierta en un lazo duradero que genere beneficios recíprocos.