Teléfono: (011) 4756-6227 | Email: info@olivosrugbyclub.com

Olivos Rugby Club

Blog

Carta de un Puma a otro

Por admin

Las divisiones de Olivos recibieron, el último fin de semana, a sus pares de Palermo Bajo (Córdoba). Uno de los responsables de la delegación cordobeza envió una carta de agradecimiento que queremos compartir. De parte de nuestro Club fue un honor y una gran satisfacción recibirlos y fomentar los lazos de amistad entre ambos Clubes.

La nota está llena de pequeñas grandes verdades y nos brinda una gran enseñanza. Ocurre muchas veces que estando en Buenos Aires, donde parecería que ocurre todo, se pierden detalles como los que remarca magistralmente Manolo en su escrito. De eso se trata todo esto … los valores del rugby y la vida.

20121013_palermobajoFoto1474

CARTA DE UN PUMA A OTRO…

VIAJE A OLIVOS 2012

“Desde que estoy en este Zoo, hacía rato no veía unas caras de niños tan felices y atentas…tiempo ha que mi aburrido encierro no se veía sacudido por tantos salvajes disfrutando y compartiendo en grupos este increíble predio.
Por eso me inspiré, caminé con soltura y garbo delante de la baranda, estirando cada uno de mis músculos y de un poderoso salto, me planté frente a ellos para que admiraran mi fortaleza. Un aplauso cerrado, salió de las pequeñas manos que me miraban asombrado. Gané el alimento de mi día con orgullo, como hacía tiempo no lo hacía.
Por el arroyo que atraviesa mi habitat, llegó el rumor que corria de boca en boca de la mano de las tortugas de agua y caimanes: “son los chicos de rugby de Córdoba…son los del Bajo…están haciendo historia por acá”…
Mi sorpresa y satisfacción se completó…el bendito rugby…un rugido impresionante surgió del fondo de mi garganta y levantó ecos hasta la jaula de las bandurrias…un rugido de homenaje”

Queridos amigos, sería dificil aunar en una sola expresión, todo lo vivido durante la visita a Olivos el fin de semana pasado. Bastaría decir sin temor a exagerar, que fué simplemente (Temaiken de por medio) trasladarnos al Bajo pero con otros colores. Desde el primer instante, los gestos de cariño, disposición y atenciones recibidas, fueron la moneda corriente que vivimos tanto los grandes como los chicos. Toda una logistica preparada para hacernos sentir como en nuestra propia casa.
Como siempre resalto, son muchos los eslabones anónimos y otros visibles que influyeron en este gran viaje. Sería tedioso e imposible contar las reuniones, llamados, mails, cobranzas, confirmaciones, explicaciones y porque no temores, que debieron sortear todos los que participaron en forma directa, para que esto se concrete. Pero sí es posible agradecer y reconocer a todos ellos, a través de un inmenso Gracias!!

El paralelismo de todos los chicos sentados en su colectivo, camino al destino, bajo las atentas miradas de entrenadores y managers, quedó plasmado en la visión que mi amigo Kike me hizo notar el día sábado, cuando fuimos invitados a un regio asado por parte de los entrenadores y amigos de Olivos.
La postal en un momento, fue casi la misma, apróximadamente unos veinte “profes” sentaditos en el tren, camino a Acasusso para disfrutar el convite. En un momento de relax entre las bromas y chistes, se encontraba cada uno envuelto en su silencio, con sueños, pensamientos y proyectos. Mirando por las ventanillas, la siempre sorprendente Capital.
Los chicos, sin querer, nos dieron el gran ejemplo. Nosotros solamente los acompañamos y cuidamos, dentro y fuera de la cancha.
De la misma manera, todos fuimos parte vital de este sueño que se concretó. Y eso es lo bueno de los sueños, que se pueden hacer realidad.

La última postal, la observé por mi cuenta ya al momento de subirnos al colectivo de retorno. Una madre del Club local abrazando y peinando a un chico de nuestro Club, con la misma ternura y esmero que uno propio. Confieso que no me resultó solamente una imágen tierna o lacrimógena. Me resultó una imagen seria, con un mensaje concreto que superó todas las previsiones. Un niño había sido “su hijo” por un fin de semana y ahora estaba en condiciones de devolverlo su hogar. Otro sueño de rugby.
Y como verán, justamente no hablé del rugby en sí mismo o tal vez del juego y sus estrategias.

“Santi, que fué lo que mas te gustó del viaje?…Temaiken, los papás de Luca me llevaron al Tigre, conocí la casa de Sarmiento, me convidaron milanesas y pizza, jugué con la compu…”

Efectivamente, no estuve hablando del Rugby en sí mismo…o sí?

MANOLO CALVIÑO PAZOS
bugbordeaux@hotmail.com
EL CLUB SOMOS NOSOTROS Y NUESTROS SUEÑOS
www.clubpalermobajo.com.ar

20121013_palermobajoFoto1470

 

 

20121013_palermobajoFoto1498